Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 10 de junio de 2026

Mortal ataque con drones en Lugansk, Ucrania

Mortal ataque con drones en Lugansk, Ucrania

Agencia de Noticias RTV, 23 de mayo de 2026

Redacción: En Europa del Este, la guerra en Ucrania vuelve a cobrar víctimas. Un ataque con drones en la ciudad de Lugansk ha dejado al menos seis personas muertas y decenas de heridos, de acuerdo reportes oficiales difundidos este sábado.

El ataque se produjo durante la madrugada de hoy cuando varios drones impactaron en zonas residenciales y edificios públicos. Las explosiones provocaron incendios y daños estructurales, complicando las labores de rescate.

Autoridades locales informaron que entre los heridos se encuentran mujeres y niños y que los hospitales de la región trabajan al límite de su capacidad para atender a los afectados. Se teme que el número de víctimas aumente conforme avancen las labores de búsqueda entre los escombros.

Este hecho se enmarca en la intensificación de los combates en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas y ucranianas mantienen enfrentamientos constantes. El ataque con drones refuerza la preocupación internacional sobre el uso de armamento no tripulado en zonas civiles.