Promueven cuidado de las abejas en Coatzacoalcos tras recientes ataques
Enrique Burgos, 20 de mayo de 2026
Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del día mundial de las abejas, activistas de Coatzacoalcos promueven el cuidado de la especie y emiten recomendaciones ante los más recientes ataques que se han presentado en el puerto y en otros municipios del sur de Veracruz
Los especialistas, mencionaron que desde los colores oscuros y el ruido alteran a las colmenas, por lo que la gente que se encuentre cerca de uno de estos enjambres, debe llamar al 911 para que autoridades de Protección Civil y de la Brigada Animal pueda atender la situación.
En el caso de Coatzacoalcos, el hecho más reciente ocurrió en la colonia Morelos, una mujer de 60 años recibió más de 50 picaduras cuando limpiaba un terreno baldío en la calle Acayucan, en la casa abandonada se encontraba un enjambre de abejas que la atacó al sentirse amenazadas. Por ello, la autoridad y activistas, insistieron en la importancia de prevenir este tipo de hechos.
