Éxito del Festival Yolpaki y alta ocupación hotelera en Veracruz: Rocío Nahle
Agencia de Noticias RTV, 18 de mayo de 2026
- Expo Feria Ylang Ylang: Veracruz es el estado número uno en el país por mayor hato ganadero.
Redacción.- En entrevista radiofónica, la gobernadora Rocío Nahle García informó que el Festival Yolpaki fue un éxito, donde artesanos y productores lograron importantes ventas durante el evento. Además, Veracruz registró 95% de ocupación hotelera durante este fin de semana.
“Nuestros indígenas vendieron sus productos, se regresaron a su casa con dinero de la venta de sus blusas, de sus manteles, de sus artesanías, de su vainilla, de su piña, de sus productos, de su café”.
Con respecto a la Expo Feria Ylang Ylang en Boca del Río que también inició este mismo fin de semana, la Gobernadora dijo que el próximo año se involucrará para consolidar a la Expo Feria “que productores de todo el país puedan venir a la exposición ganadera que hacen nuestros productores en Veracruz. Somos el estado número uno en el país por mayor hato ganadero”.
Recordó que tienen un convenio con los productores para la inseminación de animales y esperan que se reproduzcan 24 000 cabezas de ganado; el año pasado se lograron 15 000 nuevos ejemplares. Además, hizo hincapié en la adquisición de 300 toros que serán distribuidos en todo el estado para mejora la genética.
Sobre el gusano barrenador mencionó que ha trabajado con los ganaderos y espera que para principios de julio se termine la planta de moscas estériles.



