Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Pobladores de Santa Ana Atzacan liberan la caseta de Fortín

Pobladores de Santa Ana Atzacan liberan la caseta de Fortín

, 4 de septiembre de 2015

Córdoba, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Después de cinco horas y media, habitantes de la localidad Contla, municipio de Santa Ana Atzacan, liberaron la caseta de peaje 045 de Fortín, luego de ser atendidos por representantes de la Secretaría de Gobierno y otras autoridades.

Durante el diálogo se estableció el compromiso de reactivar los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica a Contla con la cabecera municipal.

Este viernes, minutos antes de las once horas, decenas de habitantes de esa localidad llegaron a la caseta de peaje de Fortín para obstruir la circulación vehicular, la cual quedó libre a las 16:30 horas.

También hubo protestas en el municipio de Omealca: habitantes acompañados por el alcalde José Manuel Montalvo Gómez impidieron los trabajos en la estación de bombeo número tres de Petróleos Mexicanos.

Los inconformes demandan la rehabilitación de los caminos dañados por maquinaria de Pemex y se prevé que el bloqueo persista hasta que sean atendidos por autoridades de la empresa productiva del estado.