Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 06 de mayo de 2026

Realizan simulacro de sismo en plaza Andamar

Realizan simulacro de sismo en plaza Andamar

Carlos Navarrete, 6 de mayo de 2026

Veracruz, Ver.-El Primer Simulacro Nacional del 2026 se llevó a cabo este miércoles 6 de mayo. En punto de las 11 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas. Vía teléfonos celulares llegaron notificaciones.

La acción convocada por el Gobierno Federal consistió en una hipótesis de sismo magnitud 8.2 con epicentro en Guerrero.

Tanto edificios públicos como privados se sumaron al llamado de la Federación.

Las plazas comerciales también participaron. En este inmueble ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río, aproximadamente 500 personas entre clientes y trabajadores fueron evacuados.

El objetivo fue el de evaluar la capacidad de respuesta y fomentar la cultura de la protección civil.

En esta plaza comercial también se implementó el protocolo de simulacro por personal lesionado.

Se trato de una mujer que recibió atención médica de manera inmediata.

El segundo Simulacro Nacional de 2026 en México ya tiene fecha confirmada: se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a las 11 de la mañana.