Xalapa, Veracruz, México, a sábado 02 de mayo de 2026

Busca seguir apoyando a pacientes con cáncer infantil

Busca seguir apoyando a pacientes con cáncer infantil

Enrique Burgos, 1 de mayo de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Organizaciones civiles siguen contribuyendo con los gastos de traslado de pacientes con cáncer del sur de Veracruz.

Las asociaciones, mencionaron que en este momento el sector salud está cubriendo toda la atención y estas agrupaciones cubren otras necesidades, como la alimentación, y los gastos de transporte.

“El recurso económico es más complicado, porque te tienes que trasladar, ver por los viáticos los tiempos, las personas con estrato social adecuado, pues nosotros queremos implementar estos desayunos saludables y nutritivos para las niñas y los niños. Algunos llegan a viajar hasta por seis horas, usando combis, motos y urbanos» dijo a RTV Noticias Ezequiel Aparicio de la Asociación Civil Voluntad de Guerrero.

“Incluso vienen de la sierra se hacen cuatro a seis horas para venir a Coatzacoalcos es complicada a veces su travesía, porque no es solo un transporte que tiene que tomar, a veces es un colectivo, de ese colectivo un camión”.

Agregó que los menores arriban desde municipios como Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan, así como de zonas serranas.