Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 29 de abril de 2026

Pipa con ácido acético volcó en puente Caracol de Coatzacoalcos

Pipa con ácido acético volcó en puente Caracol de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 29 de abril de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Una pipa con ácido acético volcó en el puente Caracol de Coatzacoalcos, provocando tráfico intenso en el acceso y salida del puerto sureño, por el puente Coatzacoalcos I.

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles 29 de abril en el carril con dirección a los complejos petroquímicos.

De acuerdo con la información recabada, la unidad se fue de lado por el peso, además de que presuntamente era conducida a exceso de velocidad por el operador, que resultó ileso.

Por más de ocho horas, el cruce solo estuvo habilitado un carril en doble sentido, debido a que una empresa de transporte de material realizó el trasiego del ácido acético.

Dichas labores fueron atendidas por personal de bomberos y protección civil quienes resguardaron la zona, además, elementos Guardia Nacional agilizaron el paso de vehículos en el punto.

El ácido acético es un compuesto orgánico líquido, incoloro y es el componente principal del vinagre comercial. Se utiliza como conservante y saborizante para ajusta la acidez en encurtidos, salsas y mayonesas.