Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 22 de abril de 2026

Gran Fondo 500 Veracruz alista su séptima edición

Gran Fondo 500 Veracruz alista su séptima edición

Mauro Sandoval., 22 de abril de 2026

Veracruz, Ver.- El próximo 3 de mayo, Veracruz será escenario de la séptima edición del ya tradicional Gran Fondo 500 Veracruz, evento ciclista de carácter internacional que espera reunir a cerca de 500 pedalistas.

La competencia no solo destaca por su nivel deportivo, sino también por el impacto positivo que genera en la economía local, con la llegada de participantes y acompañantes de distintas partes del país y del extranjero.

Al respecto, Gustavo Mercadillo Acuña destacó la importancia del evento como un detonante turístico y deportivo para la entidad.

El Gran Fondo 500 contará con dos distancias: una ruta de 84 kilómetros y otra de mayor exigencia con 123 kilómetros, diseñadas para poner a prueba la resistencia de los competidores.

Asimismo, las categorías abarcan desde los 15 hasta más de 65 años, lo que permite una participación amplia e incluyente.

Se estima que este tipo de eventos deportivos generan una derrama económica superior a los 12 millones de pesos en beneficio de la región.