Corto circuito ocasiona incendio en zapatería de Veracruz
Carlos Navarrete, 21 de abril de 2026
Veracruz, Ver.- Un corto circuito sería la causa del incendio que se registró la noche de este lunes en una zapatería localizada en la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz, indicó el comerciante Guillermo Godínez, uno de los afectados por el siniestro.
El propietario de una nevería que se localiza a un costado del negocio siniestrado indicó que antes de que se registraran los hechos hubo variaciones en el voltaje de la energía eléctrica.
Comentó que trabajadores de un local de venta de ropa llevaban a cabo labores de mantenimiento en el sistema de cableado y posteriormente se registró el cortocircuito, las llamas consumieron la zapatería.
Elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para combatir el fuego. Las llamas fueron liquidadas. El saldo fue de cuantiosas pérdidas materiales. No se reportaron personas fallecidas ni trabajadores lesionados.
Guillermo Godínez informó que las llamas dañaron parte del letrero colocado en la parte superior de su negocio.
