Xalapa, Veracruz, México, a viernes 10 de abril de 2026

Sin reporte de agresiones a veracruzanos en el extranjero: DGAM

Sin reporte de agresiones a veracruzanos en el extranjero: DGAM

Nora Hernández, 8 de abril de 2026

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Dirección General de Atención a Migrantes en Veracruz, no se han reportado posibles agresiones contra veracruzanos en el extranjero, aunque se confirmó que existen dos personas detenidas que ya reciben asesoría jurídica consular. 

Los casos que se han registrado con otros connacionales han sido atendidos a través de los consulados mexicanos en Estados Unidos. 

En cuanto a fallecimientos de migrantes, en 2025 se registraron aproximadamente 98 decesos, principalmente por causas naturales, enfermedades o accidentes. 

Es de hacer mención que el Gobierno de México informó que se sumaría a la demanda colectiva a través un “amigo de la corte” contra el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos luego de la muerte de un mexicano bajo la custodia del ICE.