Xalapa, Veracruz, México, a sábado 21 de marzo de 2026

Estefanía Chávez se prepara rumbo al Campeonato Nacional de Karate

Estefanía Chávez se prepara rumbo al Campeonato Nacional de Karate

Enrique Martínez, 18 de marzo de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Concentrada y afinando mínimos temas, es como se encuentra trabajando la karateka de Coatzacoalcos, Estefanía Chávez, rumbo al Campeonato Nacional de Karate.

La artemarcialista de la categoría sub-20, división -55 kilogramos, que se unió al representativo de la entidad, luego de colocarse entre los primeros dos puestos del Selectivo Estatal Conade, ahora irá en busca de su pase a la Olimpiada Nacional, por tal motivo la alumna de la Academia Bushikatagi que actuará en las modalidades de kata y kumite, prosigue con su preparación bajo la supervisión del sensei Edgar Morales.

 “Con mi sensei nos estamos preparando súper bien, hemos estado entrenando muy duro, muy seguido para poder lograr el objetivo; nivel de competencia. La verdad es que incluso en el estatal ha sido superior y ahorita sí espero mucho sobre mis rivales”, señaló Chávez.

El instructor de la sureña dijo que tratarán de triunfar en la edición y clasificar a la máxima justa deportiva del país.

 “Sabemos obviamente que los demás estados, ahorita, por ejemplo, el estado cede, que es Jalisco, es uno de los estados más fuertes, pero nosotros sobre ellos, o sea, literalmente siempre lo hemos dicho para hacer los mejores tenemos que trabajar contra los mejores, y este es un evento que va a reforzar esa parte, nosotros vamos con toda la actitud, con toda la preparación, con todas las ganas para sacarlo”, apuntó Edgar Morales.

 El campeonato para dicho deporte tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco del 25 al 29 de marzo.