Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de febrero de 2026

Todo listo para el Tercer Festival del Taco en Martínez de la Torre

Todo listo para el Tercer Festival del Taco en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 25 de febrero de 2026

Martínez de la Torre, Ver.- En Veracruz se impulsan las fiestas y las tradiciones como parte de la identidad cultural mexicana y en el tema de la gastronomía, el taco, sin duda alguna, es parte de nuestra riqueza culinaria.

En Martínez de la Torre ya se tiene todo listo para el Tercer Festival del Taco y este año habrá concursos renovados.

«Este año dos particularidades, vamos a invitar a los ganadores del más glotón del año 2024 y del 2025, para que se enfrenten, y haya un desempate de quién es el más glotón de ellos, dos, por otra parte va haber una dinámica, este de taquerías, en la cuales vamos a tener una carrera, de meseros, entonces con todos los eventos culturales artísticos, la buena comida que van a disfrutar los concursos» dijo José Ángel Contreras Díaz del comité organizador.

Este festival sirve para promover el taco en sus diferentes variedades, pero también para que más turistas visiten el municipio y conozcan la capital mundial del limón persa e impulsar la economía.

«Esto sin duda alguna trae una derrame económica para todos, no nada más para las taquerías, para el del transporte, para el de los insumos, de las tortillas, el de la carne y por la gente que se mueve, pues ya aprovecha para venir aquí a Martínez, a comprar por ahí un juguete o algo para los niños, o la ropita o algo y se dan sus escapadita para ir a degustar un buen taco; entonces sí trae una derrama económica importante porque imagínate qué van 25,000 mil personas» expuso Leobardo Aguilera del comité organizador.

Hasta el momento hay 18 taquerías que han confirmado su participación en esta actividad gastronómica.

Durante el festival habrá un programa artístico y cultural, así que será toda una verbena popular en el parque central José María Mata.