Celebración del Día de San Valentín es una oportunidad para mujeres artesanas
Héctor Juanz, 13 de febrero de 2026
Xalapa, Ver.- La celebración del Día de San Valentín es una oportunidad que mujeres artesanas aprovechan para ofrecer diferentes productos alusivos al amor y la amistad.
Bordados y tejidos a mano en formas de flores y, claro, de corazones, son parte de la oferta que realizan en el pabellón turístico y artesanal que cada fin de semana se realiza en Coatepec.
“Tenemos tejidos y bordados, para tapar las jarras, gorritos. Yo no tengo local, nada más vengo sábados y domingos aquí o cuando nos toque algún pabellón de vacaciones y eso, es cuando aprovechamos para sacar nuestra mercancía”, relató María Lucrecia García Cortina, artesana.
“Todo es elaborado en crochet, todo es con hilo de algodón, hecho a mano. No vendo en otro lado más que aquí, los fines de semana”, comentó Norma Córdoba Martínez, artesana.
Además, productores locales de miel, café y otros de esta región se reúnen cada sábado y domingo en el palacio municipal de este Pueblo Mágico.

