Coatzacoalcos reordena su administración municipal
Tonantzin Zapata, 5 de febrero de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de ordenar la administración municipal y optimizar el uso de los recursos financieros, el gobierno de Coatzacoalcos realiza una reestructuración en la plantilla laboral.
El alcalde Pedro Miguel Rosaldo García explicó que uno de los puntos es reducir el gasto operativo.
“La estrategia es que reduzca por lo menos de un diez a un quince por ciento de lo que se gastaba en el gasto operativo, eso es lo que vamos a hacer.”
En el tema, indicó que al menos 20 trabajadores fueron rescindidos de sus funciones debido a que no cumplieron los requerimientos del contrato colectivo de trabajo.
“Todas las personas que fueron de confianza y que pasaron a basificación ya no están, fueron personas que pasaron a ser base sin haber cumplido con los requerimientos que les pedía su contrato colectivo de trabajo”.
Aclaró que no se trata de simplemente despedir personal, sino más bien de ordenar la administración municipal y que toda la plantilla realice su trabajo, así también no exceder gastos por oficinas cargadas de personal o con cajas chicas que no corresponden.

