Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 04 de febrero de 2026

En Coatza alertan sobre mensajes que ofrecen supuestos apoyos económicos

En Coatza alertan sobre mensajes que ofrecen supuestos apoyos económicos

Tonantzin Zapata, 4 de febrero de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinadora de Bienestar en Coatzacoalcos, Diana Paulina Osorio del Valle, alertó a la ciudadanía sobre la circulación de información falsa relacionada con supuestos apoyos sociales, principalmente mensajes y enlaces que prometen pensiones para mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

Reiteró que la Secretaría de Bienestar no realiza trámites en línea, con excepción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que cualquier incorporación a programas sociales se lleva a cabo únicamente de manera presencial en oficinas oficiales. Señaló que al abrir enlaces o proporcionar información personal en páginas no oficiales, las personas se exponen a ser víctimas de delitos digitales, situación que posteriormente genera confusión y quejas hacia la dependencia.

“Esas pensiones de mujeres de 30 a 64, no existen, no hay como tal este programa, la presidenta lo dice en la mañanera porque ya le preguntaron en la sobre este tema, ya lo dijo que es falso y que por favor la gente no caiga. Sabemos que luego abriendo los links o les empiezas a dar ahí y te manda a más ventanas, entonces, pueden entrar, dicen que a los móviles y no sé qué tanto, entonces, le recomendamos a toda la ciudadanía, a las mujeres jóvenes de 30 años que no caigan en esto, porque al rato hay un fraude y vienen con nosotros pensando que nosotros somos los culpables y pues no”.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar y a no creer en mensajes que circulan en redes sociales o aplicaciones de mensajería. Añadió que ante cualquier duda, la ciudadanía puede acudir directamente a las oficinas correspondientes para recibir orientación, evitando así ser víctima de engaños que utilizan el nombre de programas sociales para cometer fraudes.