Octava Feria del Tamal se celebra en Coatzacoalcos
Maythe Morales, 2 de febrero de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- En un ambiente cargado de aromas tradicionales, música y convivencia familiar, se llevó a cabo con gran éxito la octava Feria del Tamal en Coatzacoalcos.
La convocatoria de este año logró reunir el talento culinario de 25 expositores de los diferentes mercados de la ciudad, así como de Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Villa Allende y el estado de Puebla.
El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, visitó este espacio que dijo buscará ser replicado en otras centrales de abasto de la ciudad.
«Estoy feliz que la gente reaccione, que la gente venga a convivir, que se haga una dinámica de detonación económica aunque sea micro, lo vamos hacer en los mercados, no nada más en este, han habido solicitudes de todos los administradores, la idea no es que no haya una sola derrama económica como tal o mi idea no es que se afiance una cuestión cultural-gastronómica, si es una idea consecutiva la principal que tengo que es que la gente haga comunidad, eso es lo que quiero», manifestó la primera autoridad.
Por su parte, Erick Álvarez Pavón, secretario general del mercado Morelos, agradeció la amplia participación ciudadana y adelantó que ya se preparan para la novena edición de la feria.
«Aquí encuentran más de 15 variedades de tamales. Contamos con la participación de la Orquesta Municipal, la Dirección de Cultura con bailes culturales y agradecer a la ciudadanía que sigue visitando el Mercado Morelos. Agradecer al ayuntamiento, al alcalde Pedro Miguel Rosaldo por el apoyo que nos dio y a la jefatura de mercados. Todo esto se está pudiendo realizar; el mercado Morelos es un mercado de tradiciones y la ciudadanía está viniendo a visitarlo», agregó.
En esta edición se ofertaron 15 variedades diferentes de tamales, siendo los de masa colada de puerco y pollo, chipil, mole, bollitos de carne y elote, chanchamito y rajas los más solicitados.
Además la bajas temperaturas favoreció la venta de bebidas calientes como café, champurrado, avena, arroz con leche, además del ya tradicional popo.


