La vivienda es un derecho, no una mercancía: Sheinbaum
Laura Sanchez (Once Noticias), 24 de enero de 2026
- Al encabezar la entrega de 44 viviendas, aseguró ahora las familias mexicanas tienen la certeza de tener un patrimonio propio.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 44 viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 349 constancias de finiquito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y 100 escrituras de suelo sustentable, en Tamaulipas.
“Podemos darle certeza a las familias mexicanas de que pueden tener un patrimonio propio, para ellos y para sus hijos. Antes de que llegara la Cuarta Transformación la vivienda se había vuelto un negocio, cuando debe ser un derecho, no una mercancía, no un privilegio”, aseguró Sheinbaum Pardo.
En este sentido, resaltó que el gobierno que encabeza es un gobierno que lucha por la justicia social ejemplo de ello, dijo, es la entrega de viviendas a precios accesibles, dignas y que no tienen requisitos.
“El que le condonemos, le reestructuremos las deudas impagables del pasado a los derechohabientes del Fovissste y del Infonavit es justicia, es que la gente pueda tener acceso a su vivienda”, aseveró.
Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, destacó que dicho estado cuenta con el primer lugar de contratación de vivienda con el Infonavit, con 50 mil viviendas.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, recordó que la meta es construir 1.8 millones de viviendas nuevas por lo que, adelantó, en 2026 iniciarán las obras para otros 400 mil hogares, así como la entrega de 200 mil escrituras.



