Buen clima reactiva playas y restaurantes en Veracruz
Fanny Rovel, 24 de enero de 2026
Veracruz, Ver.- Luego de días marcados por lluvias y frío, el puerto de Veracruz registró mayor movimiento en su zona costera. El clima favoreció la presencia de familias y consumidores en playas y restaurantes, antes del cambio de condiciones meteorológicas previsto para los próximos días.
Tras concluir las vacaciones invernales, el primer fin de semana en Veracruz registró baja actividad turística debido a lluvias y temperaturas frescas. Sin embargo, durante el segundo fin de semana del viernes 23 y sábado 24 de enero, el clima dio tregua, previo al evento de norte pronosticado para el domingo.
Con la salida del sol, familias locales y visitantes acudieron a las playas del puerto para disfrutar de las aguas del Golfo de México. Algunos aprovecharon para caminar por la zona costera, nadar o realizarse las tradicionales trenzas vacacionales, en un ambiente más favorable para actividades al aire libre.
Comerciantes señalaron que la mejoría del tiempo permitió un repunte en la afluencia de bañistas y comensales. Restaurantes de playa reportaron mayor consumo de mariscos como mojarras, ostiones y camarones en diferentes presentaciones, previo al ingreso del norte que mantendrá condiciones frías a frescas durante los primeros días de la semana.





