Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Invitan a taller de ajedrez matutino en Gimnasio Omega de Xalapa

Invitan a taller de ajedrez matutino en Gimnasio Omega de Xalapa

Erik Salgado Pérez, 17 de diciembre de 2025

  • Para todas las edades sin costo

Xalapa, Ver.- El Gimnasio Omega de Xalapa dentro de su oferta deportiva gratuita, agregó el turno matutino para la práctica del ajedrez, buscando atender a la población que realiza sus estudios en el turno vespertino, apuntó Geovanny Hernández Hernández, encargado y titular del taller y club “Omega” del deporte ciencia.

“Hicimos una detección del déficit de atención de los jóvenes de cursan la educación vespertina y que por la mañana no tienen opciones de algún deporte, por eso estamos tratando de poner la primera piedra para que otros compañeros puedan ofrecer otras disciplinas como basquetbol o futbol”

La iniciativa de la inspección XX Xalapa, sur de la Dirección General de Educación Física, recibe menores del nivel básico, aunque también se reciben estudiantes de bachillerato o universidad, incluso adultos.

“Les hemos dicho incluso a los papás que traen a los niños, de que en vez de que solo se sienten a esperarlos, mejor aprendan este juego y lo practiquen con nosotros, en realidad no tenemos ninguna limitante a reserva de los niños de preescolar, los cuales suelen distraerse con facilidad, así que el único caso en que los recibimos es si el menor ya cuenta con alguna formación en el ajedrez lo que nos habla de un interés propio y genuino por el deporte” mencionó.

El taller trabaja solo los días jueves en dos horarios de 8:30 am a 10:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas en el Gimnasio Omega y se imparte de manera gratuita.