Conforman Sistema estatal para atender violencia contra las mujeres
Leticia Silva Sosa, 4 de diciembre de 2025
Xalapa, Ver.- Se conforma el Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, por un periodo de tres años.
El Congreso del Estado tomó protesta a quienes, de acuerdo con el formato de convocatoria emitida por las comisiones permanentes unidas para la igualdad de género y derechos humanos y atención a grupos vulnerables, seleccionaron a las aspirantes, que presentaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y fueron aprobadas en el pleno legislativo.
Nancy Torres, Aruna Pulido y Guadalupe Morales, representantes de organizaciones civiles especializadas en la defensa y promoción de los derechos humanos; Susana López García y Sandra Soto, representantes académicas, además de incluir al titular de la Secretaría de Gobierno, representantes del Poder Judicial del Estado, uno del Poder Legislativo, del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, del Instituto Veracruzano de las Mujeres y un del Tribunal Electoral de Veracruz.
