Bomberos Conurbados de Boca del Río sofocan incendio en vivienda abandonada
Carlos Navarrete, 14 de noviembre de 2025
Boca del Río, Ver.- Vecinos de la colonia del Rigo, en Boca del Río, ya habían advertido sobre el riesgo de esta vivienda abandonada que se localiza en la avenida Prolongación 20 de noviembre.
A través de escritos enviados a las autoridades correspondientes, denunciaron las condiciones del domicilio, humedad, malos olores, un foco de infección a causa de la basura y el escombro, pero sobre todo que se convirtió en una guarida para personas en condición de calle que acostumbran a delinquir en los alrededores.
“Que den una solución, en este caso las cosas ya no están tan tranquilas, yo creo que las autoridades pueden intervenir, lo habitan indigentes, ahorita no sé pero hace unos cuatro años salía un sujeto con machete y amenazaba a las personas, me atrevo a decir que viven ahí malvivientes”, dijo Bonifacio Martínez González, vecino de la zona.
Las personas invasoras que viven en la casa acostumbraban a quemar llantas y cables para extraer alambre y cobre. Luego el material lo vendían en las chatarreras de la zona conurbada.
Sin embargo, la mañana de este viernes, la quema se salió de control. El fuego se extendió y por momentos se volvió incontrolable debido a la gran cantidad de basura y material reciclable.
Elementos de Bomberos Conurbados trabajaron durante casi una hora para liquidar las llamas. Requirieron del apoyo de dos pipas de agua.
El saldo fue de daños materiales en la vivienda abandonada. No se reportaron personas lesionadas.
“Tenemos documentos con las autoridades donde se ha solicitado la intervención, pero, pues, no hemos tenido una respuesta. Sí hay dueño, los dueños principales fallecieron, no sé en qué situación se encuentra la casa; sí localizamos a una hija, pero realmente ahí quedó todo, la localizamos como ciudadanos y ella nos dijo que estaba en proceso de venderla pero hasta ahí”, indicó el vecino.
Los vecinos señalaron que la propietaria del terreno ya fue ubicada sin embargo no se ha hecho responsable. Le exigieron que mande a cerrar los accesos para prevenir la invasión de más personas en condición de calle.


