Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Entregan SS y UV reconocimientos a instituciones que reducen el consumo de tabaco

, 29 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2015.- La Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud entregaron reconocimientos a instituciones que contribuyen a reducir el consumo de tabaco.

En el marco del Día Internacional Sin Tabaco la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud entregó el distintivo “Sanitario” a la Comisión Federal para la Atención de Riesgos Sanitarios al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Centro de Integración Juvenil como instituciones distinguidas en reducir su consumo en espacios públicos.

Al respecto y vía videoconferencia con el resto de las regiones de la UV, el director del Instituto de Salud Pública, Gabriel Riande Juárez, expresó que estas acciones se lograron a través de la conjunción de esfuerzos y reconocimiento del tabaco como problema de salud pública para controlar su daño.

El secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, dijo que en la UV continúa el proyecto de consolidar estas prácticas saludables para construir una cultura universitaria del autocuidado.

Cabe señalar que la UV es referente con la entrada en vigor desde 2012 de su programa universitario de espacios ciento por ciento libres de consumo de tabaco.