Letonia, campeón mundial de voleibol de playa; México se queda con el bronce
Edgar López Herrera, 21 de octubre de 2025
Veracruz, Ver.- El equipo de Letonia ganó a Polonia para adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Voleibol de Plata sub-21 que se realizó en Puebla.
México hizo lo propio y obtuvo el bronce al vencer al otro equipo de Polonia, pues ambos llegaron hasta las últimas instancias, esto en varones.
En la rama femenil, los dos equipos de Estados Unidos llegaron a la final e hicieron el 1-2, y Brasil fue el tercer lugar al ganarle a su similar de Hungría.
En varones, Auzins-Fokerots de Letonia ganó 2-0 a Pesarab-Beta de Polonia, teniendo los dos sets cerrados 21-19/21-19 para llevarse las medallas de oro y plata, respectivamente. Por su parte, México ganó 2-0 con mayor solvencia (21-16/21-13) Lares-Ayala sobre Pietraszek-Krzeminski.
En damas, Estados Unidos hizo el 1-2 al ganarle Pérez-Jackson 2-0 a la otra pareja de las barras y las estrellas Wood-Henson, aunque el primer set estuvo cerrado (25-23/21-15). Brasil con Marcela Desouza-María Clara Costa ganó cerrado y se fueron hasta el tie-break ganando 25-23/14-21/15-13 a Honti-Majoros.
Tras el juego, Gustav Ausinz, de Letonia, se mostró contento con el resultado y el ambiente “fue increíble. No esperaba que hubiera tantos fanáticos. Fue increíble, el estadio estaba lleno todo el tiempo, así que lo estaba disfrutando. Al final conseguimos ganar, así que fue aún mejor.
-¿Qué piensas de la gente, de la ciudad? -¡Sí, son increíbles! Incluso cuando jugamos contra México no estaban gritando contra nosotros, pero aún así fue increíble, porque el estadio estaba lleno, todos tenían buenas emociones, y eso es lo más importante.
-¿Tu próximo torneo, los Juegos Olímpicos en Dakar y los Juegos Olímpicos en Los Ángeles del 28? -Sí, por supuesto, ese es el objetivo final, el objetivo principal. Tenemos que intentar mejorarnos, jugar más la Copa del Mundo, y espero que pueda llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó.
Por su parte, la pareja Lares-Ayala coincidieron en su gusto por hacer historia con el bronce, pero pudo ser mejor, reconocieron, “dejamos algunos detalles, tenemos que trabar si queremos seguis”, comentó Lares con intención de ir a Juegos olímpicos. Le segundó Ayala.
