Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Ciudadanía responde al llamado de ayuda para damnificados en el norte de Veracruz

Tonantzin Zapata, 13 de octubre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron la contabilidad, organización y empaquetado de los víveres que se han acopiado para los damnificados de la zona norte del estado.

Ha sido positiva la respuesta de la ciudadanía por lo que es una suma importante lo que se ha recabado, indicó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Ahorita lo que estamos haciendo es seguir recolectando, sigue instalada la mesa de acopio, pero también estamos empezando a empaquetar todo lo que nos trajeron el fin de semana, todos los compañeros Bomberos y Protección Civil avocados a eso, van metiendo todo, separando los productos por artículos y contabilizando para saber qué cantidad de recursos se han estado proporcionando; la respuesta ha sido buena y esperamos que siga siendo”.

En este sentido, pidió a los centros de acopio que no tengan cómo trasladar sus víveres a que puedan llevarlos a PC y todas las donaciones de Coatzacoalcos se envíen en conjunto.

Además, hizo un llamado a centros comerciales y supermercados para que donen cajas que puedan usarse para empaquetar los artículos.

“Ya estamos en pláticas con algunas organizaciones, instituciones y todo para que nos apoyen con el vehículo necesario para que podamos llevar eso y también sería bueno invitar a los demás centros de acopio que están haciéndolo, que es una iniciativa muy buena, que lo que tengan y que no tengan la facilidad para poderlo trasladar, que puedan confiar en que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esto llegue y conseguir un solo vehículo en el que podamos trasladar toda la ayuda de Coatzacoalcos, hay que recordar que esta es la ayuda de Coatzacoalcos, no es la ayuda de Protección Civil, no es la ayuda de ninguna otra institución, es la ayuda de Coatzacoalcos”.

Todavía estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, pañales para niños y adultos, leche en polvo, así como alimentos para mascotas y agua para tomar.