Medios digitales representan un riesgo en infantes y adolescentes
Nora Hernández, 7 de octubre de 2025
Xalapa, Ver.- Especialistas y académicos coincidieron en que la utilización de medios digitales por parte de infantes y adolescentes se ha vuelto riesgoso.
En un panel realizado en el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indicaron que tanto los videojuegos como el uso de las redes sociales sin supervisión, se han convertido en vías de contacto entre adultos e infancias y adolescentes.
Y es que según datos citados al menos uno de cada ocho menores de edad ha sido víctima de alguna forma de violencia sexual en internet.
Expusieron que tanto la desinformación, así como la falta de supervisión de cuidadores en lo que las infancias y adolescencias consumen en internet muchas veces los deja en exposición a agresores, incluso a redes de trata infantil.
