Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Continúa Finabien como mejor alternativa para enviar dinero de EUA a México

Continúa Finabien como mejor alternativa para enviar dinero de EUA a México

Agencia de Noticias RTV (Profeco), 7 de octubre de 2025

Ciudad de México.- Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, resaltó que Financiera para el Bienestar (Finabien) sigue posicionándose como la mejor alternativa para envío de dinero de Estados Unidos a nuestro país en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia. 

Explicó que en la comparación semanal de las empresas remesadoras, Finabien se mantiene como la primera opción, al ofrecer en promedio $366 pesos más que la empresa que menos dinero otorga. 

Señaló que, en el ejercicio de envío de 400 dólares, con precios y tipo de cambio observados el 2 de octubre, en depósito a cuenta o transferencia, Finabien pagó $7,543.19 pesos, mientras que Sendvalu sólo $7,133.04 pesos. 

En envío en efectivo, Xoom fue la que pagó más, ya que entregó $7,492.34 pesos y Sendvalu $7,133.04 pesos. 

“Es importante que las y los consumidores consulten en la página de internet de Profeco la calculadora de Quién es Quién en el Envío de Dinero, para que comparen comisiones, tipo de cambio y conozcan cuáles son las empresas que pagan más por sus dólares”, enfatizó el servidor público.