Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de diciembre de 2025

Gimnastas de Coatzacoalcos y Minatitlán destacan en campeonato regional, en Mérida

Gimnastas de Coatzacoalcos y Minatitlán destacan en campeonato regional, en Mérida

Enrique Martínez, 1 de octubre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Cumplieron con su cometido, las gimnastas de Coatzacoalcos y Minatitlán superaron con éxito el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil efectuado en Mérida, Yucatán.

Sobresalieron 12 alumnas del Club Levic de niveles 3 y 4 en los diversos aparatos, cosechando cerca de 40 medallas de primer, segundo y tercer lugar en la competencia para el sector 5, que congregó a exponentes locales, de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Ximena Ramírez y Ximena Cruz, ambas del nivel 6, integrantes del conjunto que logró el puesto número dos por equipos en el all around, comentaron que gracias al trabajo hecho en los entrenamientos se logró el resultado positivo.

“Me sentí bien, en salto me fue más o menos y la verdad estoy muy orgullosa de cómo me fue, los regionales son muy duros y me sentí muy contenta por mis resultados; me siento muy contenta porque entre todas logramos las puntuaciones para poder ser subcampeonas”, expresó Ramírez.

“Intentamos mejorar lo que no hacíamos tan bien; todas intentamos hacer lo mejor que pudimos y es lo que salió”, señaló Cruz.

Camila Arias, campeona en viga de equilibrio, se dijo feliz por instalarse en la máxima posición.

“Me siento feliz porque la viga era el aparato al que más miedo le tenía y ganar el primer lugar fue un logro muy grande para mí, mi primer regional. Me sentí feliz, orgullosa, y pues vamos por más para el siguiente nivel. Gracias a mi coach Cobos que me dijo que yo me tranquilizara, me relajara, visualicé mi rutina antes de subirme y cuando llegó el momento lo di todo, solamente me concentré, me expresé y fue donde logramos el primer lugar”, comentó.

El grupo continuará con su preparación rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad.