Instrucción de la Gobernadora de Veracruz es clara: ordenar, regularizar y atraer más inversión a Tuxpan
Leticia Silva Sosa, 12 de septiembre de 2025
Xalapa, Ver.- Con la denominación de Tuxpan como polo de desarrollo del bienestar (Podebi), se consolida la estrategia para el desarrollo económico del sureste mexicano.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) de Veracruz reveló que cuenta con un portafolio de casi 40 empresas interesadas en invertir en el municipio, entre ellas una automotriz y una planta descafeinadora, lo que refleja el alto potencial de la región para atraer inversión nacional e internacional.
“La instrucción ha sido clara: ordenar, regularizar y atraer inversión. A pesar de las condiciones actuales, el interés empresarial es real y creciente. Hay mucho por hacer, pero el futuro de Tuxpan como polo económico del sureste es prometedor”, destacó Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz.
A diferencia de administraciones anteriores, en las que los trámites para el desarrollo industrial en la zona tardaron más de cuatro años, esta administración ha logrado avanzar en tiempo récord y en Sedecop, en tan sólo seis meses se concretaron la adquisición de terrenos, obtención de permisos y la regularización del parque industrial de Tuxpan.
Las autoridades del estado manifiestan su beneplácito y el compromiso para seguir avanzando es este sector como detonante económico, de empleo, de proyección y precursor que optimiza la calidad de vida de más veracruzanos.
