Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Una persona lesionada en Coatza por explosión causada por gas acumulado en una casa

Una persona lesionada en Coatza por explosión causada por gas acumulado en una casa

Enrique Burgos, 9 de septiembre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Una onda expansiva causada por la acumulación de gas en un domicilio de la colonia Paseo Las Palmas de Coatzacoalcos dejó a una persona lesionada.

El hecho se presentó la mañana de este martes 9 de septiembre sobre la calle Palma de Mallorca número 17 -B.

De acuerdo con el personal de Protección Civil y Bomberos, la persona lesionada es una mujer que revisaba su estufa que recientemente instaló, cuando presuntamente se presentó la fuga de gas.

Ante esto, el producto se acumuló al interior del domicilio, por lo que se presentó la explosión en el espacio.

Los elementos de la dependencia auxiliaron a la lesionada, quien afortunadamente no presentó heridas graves, además de haber controlado el siniestro.


“Nos hicieron el reporte de una explosión, llegamos al punto revisamos y sí hubo un acumulamiento de gas en una estufa, no pasó a mayores, sólo daños materiales y cancelería de aluminio desprendida; la persona estaba checando las hornillas que le acababan de instalar“.