Halcones de Xalapa se enfrenta a Fuerza Regia 16 y 17 de agosto
Magno López, 14 de agosto de 2025
Xalapa, Ver.- “Ir a jugar los partidos con la selección y lograr avanzar a la siguiente ronda de los clasificatorios pues obviamente te dan un plus, te da un como empuje anímico, pero ahora a mentalizarse en el equipo, lo que hicimos allá, allá se queda y ahora a cambiar el chip” dice Israel Gutiérrez Zermeño seleccionado nacional de baloncesto y jugador de Halcones de Xalapa.
El pivot de Halcones de Xalapa señaló que es una serie muy importante contra Fuerza Regia por la rivalidad que se quedó el año pasado al eliminar a los norteños en la final de zona ( noviembre 2024), además del historial que hay entre ambas instituciones.
El jugador fue claro en su declaración y dijo que el objetivo es ganar los dos partidos en el nido del Halcón.
Hablando del rival en turno de Halcones de Xalapa, Fuerza Regia, dirigida por el español Pablo García, juega un baloncesto muy físico, muy intenso y tiene jugadores con mucha experiencia.
El entrenador ibérico de Fuerza Regia fue distinguido en el 2024 como Coach del Año, ese factor se debe tomar en cuenta puesto que la capacidad de su gestión para tener buenos resultados está más que probada.
Finalmente, Gutiérrez Zermeño pidió el apoyo de los fanáticos para esta serie.
Los partidos de Halcones de Xalapa contra Fuerza Regia serán el sábado 16 de agosto a las 19 horas y el domingo 17 de agosto a las 18 horas.
