Feria libro infantil y juvenil registra una afluencia de más de 25 mil personas
Nora Hernández, 3 de agosto de 2025
Xalapa, Ver.- La edición número 35 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizó del 25 de julio al 3 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, y tuvo una asistencia de más 25 mil personas.
“Aproximadamente llevamos un registro de casi más de 25 mil personas en estos días, todavía seguimos con la numeraria porque el día de ayer tuvimos fue uno de los días más concurridos y también el día de hoy esperamos que sea un cierre igual con una numeraria muy fuerte, pero aproximadamente estamos hablando de arriba de 25 mil personas”, informó Nayeli Moreno Gutiérrez, directora de formación y desarrollo artístico.
Se contaron con más de 250 actividades literarias y artísticas, incluyendo talleres, presentaciones de libros, actividades artísticas y conciertos gratuitos.
Además, se impartieron 64 talleres que fueron nombrados con personajes femeninos de historias infantiles destacadas de la literatura nacional e internacional.
“A decir de las personas que han asistido a los talleres, a la programación artística, a las charlas, les ha gustado mucho. Nos han dado buenos comentarios en el sentido de la diversidad de la cartelera que presentamos porque en realidad nos enfocamos también a manejar distintos estilos, tanto de música, de propuestas musicales, como también de obras de teatro. Y quisimos resaltar también, justo como la feria está enfocada al sector infantil y juvenil, que fueran la programación en ese sector familiar”
En esta edición se rindió homenaje a la escritora Rosario Castellanos en el centenario de su nacimiento, bajo el lema «Leer para tejer historias”.
Los organizadores destacaron las generaciones que se dieran cita. “Sabemos que el primer núcleo de toda comunidad pues es el familiar. Y ahí es justamente donde nosotros hemos querido reforzar que haya esas dinámicas entre las familias de la lectura, porque finalmente esos niños son semillas que si se abonan, más tarde cuando vayan creciendo van a ser lectores ávidos, o sea ávidos por seguir leyendo, por seguir interesándose de los nuevos libros que surjan”.


