A punto de ahogarse dos turistas en playa El Morro de Boca del Río
Carlos Navarrete, 1 de agosto de 2025
Veracruz, Ver.- Durante las vacaciones de verano, las 10 playas turísticas de Boca del Río están abiertas de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Después de esa hora, ya no hay vigilancia por parte de los guardavidas, así que no se recomienda entrar al mar.
Anoche, turistas de Aguascalientes, se metieron a nadar fuera del horario permitido. Lo que parecía ser una agradable velada pudo terminar en tragedia.
“Era un grupo de cerca de 14 personas, fueron rescatadas dos personas que fueron las que ingresaron al mar. Afortunadamente solo presentaron crisis nerviosa, no hubo necesidad de realizar ningún traslado a ninguna unidad médica y cabe mencionar que la respuesta fue inmediata, en cuanto se dio aviso inmediatamente llegó personal de Seguridad Pública, Policía municipal, Protección Civil, guardavidas también”, dijo Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil municipal de Boca del Río.
Recomendó a los turistas acatar las indicaciones, no meterse a nadar cerca de las escolleras, no ingresar al mar en estado etílico y después de haber ingerido alimentos esperar por lo menos dos horas a que haga digestión de la comida para poder nadar nuevamente.
El caso de los turistas de Aguascalientes es el único incidente que se ha atendido por parte de guardavidas de Boca del Río en lo que va de la temporada vacacional.
“Recordemos que el horario de playas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y después de ese horario no hay condiciones derivado a que no hay personal en las torres de guardavidas, hay señalamientos en cada acceso a la playa donde se establecen las recomendaciones, donde se establece dónde se puede ingresar y dónde no, en la torre de guardavidas está colocada la bandera, en este caso estaba colocada la bandera roja, entonces prácticamente se cuenta con señalización. Exhortamos a la población a que se apegue a las medidas preventivas y horarios de uso de la playa”.
La Operación Salvavidas Verano 2025 por parte de la Secretaría de Marina Armada de México concluirá el próximo 31 de agosto.

