Impulsan la prevención al delito en escuelas
, 26 de marzo de 2015
Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2015.- En la Escuela Secundaria Federal Número 4 de la ciudad de Veracruz se celebraron las Jornadas para la Cultura de la Prevención del Delito 2015.
A través de una serie de pláticas con padres de familia, profesores y estudiantes, las autoridades encargadas de la seguridad pretenden inculcar la cultura de la prevención con el objetivo de lograr que una amenaza eventual no llegue a su consolidación.
El Ayuntamiento de Veracruz trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval para prevenir todo tipo de delitos. Estas estrategias buscan dar impulso a la prevención social de la violencia y a la contención del delito mediante las intervenciones policiales.
Los principios que guían las políticas de seguridad pública contenidas en estos dos planos son: planeación, prevención, protección y respeto a los derechos humanos.
