Exhortan a padres de familia reforzar medidas de precaución durante periodo vacacional
Leticia Silva Sosa, 4 de julio de 2025
Xalapa, Ver.- En la comunidad rural de Loma de la Palma, del municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, Evelyn “N”, de 3 años, se cortó el cuello por accidente cuando intentaba partir un mango en la cocina de su hogar.
La pequeña se provocó una profunda lesión en el cuello, lo que generó una hemorragia severa, y aunque su familia intento salvarla, la niña murió.
Por ello es importante tomar precauciones y cuidar siempre especialmente a los menores del hogar, sobre todo en los periodos de vacaciones.
En Veracruz, los accidentes domésticos más comunes incluyen caídas, quemaduras, cortaduras, intoxicaciones y ahogamientos, especialmente entre niños y personas mayores.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los accidentes como un evento fortuito, generalmente dañino, independiente de la voluntad humana, provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente, se manifiesta por la aparición de lesiones orgánicas y es altamente prevenible.
Por lo que es importante considerar las medidas preventivas de los expertos en salud, protección civil y seguridad, niñas y niños siempre deben estar bajo supervisión.
Saber que las medidas simples, pueden hacer la diferencia entre la salud plena, la vida y la muerte.
