Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Después de la fiesta vuelve la calma a playas de Boca del Río

Carlos Navarrete, 4 de julio de 2025

Boca del Río, Ver.- Ya se celebró el Salsa Fest y apenas el pasado miércoles 2 de julio concluyó el Carnaval de Veracruz, así que lo que viene para los palaperos de playa Santa Ana en Boca del Río es una temporada baja de turismo.

Felipe Romero, trabajador en una palapa, comentó que si bien en unos días comienza el periodo vacacional de verano 2025 la afluencia de visitantes no es tan grande como se cree, porque en esas fechas las familias están más preocupadas en gastar dinero para la compra de mochilas, útiles escolares y zapatos de sus hijos de cara al inicio del próximo ciclo escolar.

“Nos está yendo con muy baja gente aquí en la playa, yo no sé si es porque no hay dinero o porque echaron todos los eventos uno seguido del otro, pegaditos, las vacaciones de julio no son tan buenas porque se enfoca más la gente en lo de la escuela e ir preparando lo de los útiles escolares y la escuela».

La playa boqueña luce así hoy en día. Son contados los bañistas que llegan para consumir alimentos y bebidas a las palapas. Por lo que se espera que el repunte importante se dé hasta la temporada vacacional decembrina.

“Pues como ve hay muy poca gente, apenas unas mesas con turistas. De por sí este mes es bajo, casi no viene la gente, nosotros tenemos que aguantar así a esperar a que llegue el verano, pero hasta eso no es una buena temporada que digamos”, refirió Verónica Martínez.

Los palaperos tratarán de sostener sus negocios con las mínimas ganancias que se generen durante la temporada baja de turismo.