Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Coatzacoalcos tendrá unidad ambiental

Julio Escobar, 17 de febrero de 2015

Aproximadamente en un mes el ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciará con los trabajos de rehabilitación del parque caracol, para convertirlo en la unidad de manejo ambiental.

En donde se puedan brindar los cuidados y la atención médica necesaria a las diferentes especies de animales que sean encontrados en las colonias de la ciudad y posteriormente liberarlos a su hábitat natural.

Dijo, “ya está autorizado la reforestación y la adecuación del parque caracol, donde se invertirán alrededor de 700 mil pesos para remodelar las instalaciones que están ahí y se hará un convenio con la universidad de médicos veterinarios para hacer una uma también con PROFEPA y SEMARNAT”

José Antonio Chagra Nacif regidor con la comisión de ecología y medio ambiente, declaró que se invertirán alrededor de 700 mil pesos en estos trabajos, los cuales constarán en la ampliación del lugar y la construcción de algunos espacios para el cuidado de los animales. apuntó que se contará con más de 100 médicos veterinarios, que se encargarán de brindar la atención necesaria a cada una de las especies que lo requieran.

Expresó, “cuando se encuentren algún animal lastimado o en situación de calle, en caso de los perros y gatos bueno pues levantarlos, curarlos, esterilizarlos y volverlos a su hábitat”

Recordó que en lo que va del año han sido rescatados un total de 6 cocodrilos, un hurón y una guacamaya, los cuales después de recibir las atenciones necesarias ya fueron liberadas a su hábitat natural.