Selección de handball de Coatzacoalcos destaca en certamen desarrollado en Córdoba
Enrique Martínez, 11 de marzo de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Gran participación tuvo la selección de handball de Coatzacoalcos en el “Selectivo Estatal Veracruz” 2025, en este año los tres equipos sureños que acudieron, destacaron en el certamen desarrollado en Córdoba, el cual reunió a conjuntos de municipios como Fortín, Jáltipan, Xalapa, Minatitlán y demás, sobresaliendo los planteles cadete y juvenil femenil al obtener medallas de plata y bronce respectivamente, apuntó su entrenadora, Shara Cabrera, quien aseguró que ocho elementos fueron convocados para sumarse al combinado veracruzano que estará en la siguiente etapa del proceso.
“Vamos de menos a más, el año pasado nos trajimos un segundo lugar y este año ganamos medalla de plata y medalla de bronce, entonces en estadísticas como club vamos para arriba; en el evento macro van a participar seis niñas para el equipo de cadetes femenil, es casi medio equipo en el que va a conformar la selección de Veracruz, quedó seleccionada una portera para la categoría de juvenil femenil y quedó seleccionado un varón para la categoría de cadete varonil también” comentó
Naomi López, elegida para unirse a la escuadra de la división cadete que irá al macrorregional de balonmano, se manifestó feliz por su llamado.
“Estoy feliz, se logró porque quería volver a convertirme en seleccionada en este año y pues estoy muy contenta de formar parte de la selección otra vez; espero poder darlo todo y poder pasar a la siguiente etapa que sería el nacional” señaló
El pre nacional de Juegos Conade, se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Puebla.
