Ofrece Trump desclasificar documentos relacionados con asesinatos de Kennedy y Luther King
Agencia de Noticias RTV, 24 de enero de 2025
Washington, DC.- El presidente Donald Trump reveló a reporteros que ha instruido a su personal para desclasificar la información relacionada con los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King Jr.
El magnicidio y el atentado mortal contra el líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, no resueltos en forma definitiva, han sido abordados por la sociedad estadounidense de diferentes formas, han sido tema de investigación en la academia, asunto recurrente en los medios tanto como creaciones y recreaciones cinematográficas. Esto ha generado no sólo la persistencia del tema en la agenda social sino también ha producido una serie de teorías sobre conspiraciones para efectuar los asesinatos, sin que nada haya sido realmente comprobado.
Donald Trump aseguró que el pueblo de Estados Unidos ha esperado por décadas esta desclasificación para tener una aproximación más verídica a estos dos hechos relevantes de la historia estadounidense. “Todo será revelado” aseguró Trump.
En principio, según afirmó el presidente de los Estados Unidos, la desclasificación tendría lugar en 15 días, lo cual no puede todavía ser garantizado.
John F. Kennedy, siendo el presidente de los Estados Unidos, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, durante una visita que realizó a la ciudad de Dallas, Texas mientras hacía un recorrido en un auto descubierto. Fue detenido por este hecho Lee Harvey Oswald, quien no pudo ser llevado a juicio porque también fue asesinado dos días después. Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Memphis, Tennessee y sólo dos meses después fue asesinado, el 6 de junio, Robert F. Kennedy, hermano del presidente sacrificado.
Durante su primer mandato, Trump desclasificó varios documentos relacionados con los casos y también lo hizo el expresidente Joe Biden, sin embargo, una gran cantidad de documentos relacionados con la investigación continúan reservados. Donald Trump señaló que esto debe corregirse ya que son temas de interés general.
