Xalapa, Veracruz, México, a lunes 30 de marzo de 2026

Emiten convocatoria para integrar consejos de Instituto Veracruzano de las Mujeres

Emiten convocatoria para integrar consejos de Instituto Veracruzano de las Mujeres

Bertha López Aguayo, 17 de enero de 2025

Xalapa, Ver.- El Consejo Consultivo y el Consejo Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres podrán integrarse luego de que las convocatorias para tal efecto fueron publicadas. Estos consejos serán, a su vez, los encargados de establecer la terna para la elección de titular del instituto. 

Zaira del Toro Olivares, encargada del IVM, explicó que la instrucción es regularizar los mecanismos para la elección de titular, luego de cinco años. Para ello la convocatoria salió el lunes 13 de enero y marca 20 días hábiles para que las interesadas se inscriban. 

“Las interesadas en participar en el Consejo Social deben llevar sus documentos, o (si su interés es) el consejo consultivo deben cumplir los requisitos. De 12 a 20 integrantes en cada consejo y serán las que participen en la junta de gobierno”.