Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Esgrima, fuerza y elegancia  sobre la pista

Esgrima, fuerza y elegancia sobre la pista

, 14 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2014.- Cuenta la Literatura que la esgrima surgió a finales del Renacimiento simultáneamente en toda Europa; hombres valientes que utilizaban la espada para combatir en defensa del honor.

En la actualidad la esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes, quienes deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual existen tres modalidades: sable, espada y florete.

Para no causar lesiones las armas para esgrima carecen de punta y filo; además, se utilizan chaquetines y pantaloncillos hechos de telas resistentes a los golpes y rasgaduras, los guantes son de piel y están reforzados para resistir golpes.

Algo que llama la atención son las máscaras: están hechas de malla de metal y plásticos de alta resistencia.

Los tiradores deben tener la agilidad, habilidad y capacidad de respuesta, pues la esgrima se desarrolla sobre una pista donde los toques sólo son válidos si son registrados mientras el esgrimista se encuentra en el área de combate.

La esgrima es un deporte muy elegante y sin lugar a dudas uno de los favoritos a seguir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.