Se gradúan 308 policías acreditables
, 16 de octubre de 2014
Emiliano Zapata, Ver., 16 de octubre de 2014.- Con la graduación de policías municipales acreditables la mitad del Estado de Veracruz cuenta hoy con elementos formados y capacitados bajo un riguroso esquema de profesionalización que permite fortalecer las capacidades de los ayuntamientos en materia de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuva a los ayuntamientos para contar con corporaciones policiales a la altura de los retos que enfrenta la nación y el estado, por lo que se cumplen la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con elementos mejor capacitados.
Por su parte y a nombre de los alcaldes el presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, reconoció la política de seguridad en el estado, la cual incentiva la participación de los tres niveles de gobierno.
Con esta graduación suman ya 114 municipios de la entidad y mil 225 policías municipales evaluados y capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública.
