Brinda apoyo la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Centroamericanos que pasan por Veracruz.
Rtv Coatzacoalcos, 4 de julio de 2014
Ante el incremento del flujo de migratorio por la República Mexicana, muchos no logran llegar a los Estados Unidos y prefieren regresar a su lugar de origen.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sur de Veracruz, ha brindado apoyo a los indocumentados que por falta de recursos o diversos incidentes prefieren poner fin al tan anhelado “Sueño Americano”.
La Delegada Regional de la Dependencia Xóchitl Burdett Torruco, mencionó que durante los recorridos realizados a lo largo del año para apoyar a los migrantes han detectado al menos 30 menores de edad.
Señaló que hasta el momento no tienen reportado agresiones, trata de blanca o violaciones a sus garantías, durante su paso por la Entidad Veracruzana.
Puntualizó que brindan el apoyo a los Centroamericanos que lo requieran, principalmente en atención medica.
