Inaugura DGB curso-taller Técnicas y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Acelerado y Neurolingüística
, 30 de junio de 2014
Con la participación de catedráticos y coordinadores de las seis zonas regionales de la Dirección General de Bachillerato (DGB) se llevó a cabo el curso-taller Técnicas y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Acelerado y Programación Neurolingüística.
Durante la inauguración, el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, destacó la importancia en la actualización de los maestros mediante herramientas pedagógicas vanguardistas bajo el enfoque por competencias, encaminadas a elevar la calidad educativa que exige la Reforma Integral de Educación Media Superior (Riems), todo en beneficio de los alumnos.
Apoyados con un nutrido material didáctico, musicoterapia y videos, se abordaron entre otros temas: Las partes del cerebro, Inteligencia y pensamiento, Percepción, Atención, Memoria, Mapas mentales, El Pensamiento y Diseño, elaboración y resolución de problemas.
Las actividades estuvieron bajo la conducción de Patricia Chávez Rosas, autora de ocho obras pedagógicas, entre las que destaca Pensar y Aprender, y por Román Lanz González, escritor de los libros Aprendizaje Acelerado y Metodología de la Investigación.
