Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Detienen a egipcios por traficar inmigrantes en Canal de Sicilia

Detienen a egipcios por traficar inmigrantes en Canal de Sicilia

Excélsior, 23 de mayo de 2014

La Marina Militar italiana confirmó hoy el arresto de nueve egipcios que guiaban dos lanchas con indocumentados, entre ellos 133 niños, las cuales fueron rescatadas el lunes pasado en el Canal de Sicilia.

En un comunicado, la Marina señaló este viernes que los detenidos fueron identificados entre los más de 500 ilegales salvados por la fragata Grecale y la patrulla naval Foscari, y trasladados al puerto siciliano de Augusta.

Según la acusación, los nueve egipcios conducían las dos barcazas, una de las cuales remolcaba a la otra, que estaba averiada, en la que viajaban los inmigrantes.

La Marina Militar precisó que el arresto de los egipcios fue confirmado por la sección de combate a la inmigración clandestina de la fiscalía de Siracusa, Sicilia, que ordenó trasladarlos a la cárcel de Cavadonna.

Informó que fueron acusados de asociación delictiva con finalidad de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Añadió que las dos lanchas en las que viajaban los indocumentados quedaron en poder de la fiscalía como prueba del delito.

Por otra parte, la Marina Militar reportó que desde el inicio de la operación Mare Nostrum, en octubre pasado, han sido arrestados 200 traficantes de personas, mientras que 44 mil indocumentados que viajaban a bordo de barcazas han sido rescatados.

El operativo fue puesto en práctica tras el naufragio del 3 de octubre de 2013 frente a la isla de Lampedusa, en el que murieron más de 360 inmigrantes.