Ingresos de meseros de Coatzacoalcos han mermado debido a reducción de ventas
Maythe Morales, 23 de enero de 2024
Coatzacoalcos, Ver.- Meseros de restaurantes y bares han resultado severamente afectados por los aumentos en productos de la canasta básica, ya que sus ingresos provienen principalmente de las propinas dejadas por los comensales.
Julio Bastar, mesero en Coatzacoalcos, reconoció que si bien ellos cuenta con un salario mínimo, las bajas ventas pone en riesgo su contratación formal en los restaurantes de la ciudad.
Recordó que la propina es opcional, por lo que la cifra es otorgada por el comensal con base al servicio, la calidad de los productos y el tiempo de atención.
Cabe señalar que los restaurantes de Coatzacoalcos han descartado aumentos al menos en los primeros meses del año, pese a las dificultades que las bajas ventas y los incrementos de las materias primas.
«Alguien por decir te dejaba 50 ya te deja 20 pesos si te dejaba 100 ya te deja 50 y así sucesivamente, hay clientes que se van satisfechos y te dejan normal, le vuelvo a repetir la propina es opcional no es que se le cobre un porcentaje ni nada de eso, es según la atención y como el cliente se sienta que fue atendido».
