Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de diciembre de 2025

Secretaría de Turismo mantendrá organización de festivales: Iván Martínez

Secretaría de Turismo mantendrá organización de festivales: Iván Martínez

Héctor Juanz, 12 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Tras la creación de la Secretaría de Cultura en el estado, la Secretaría de Turismo mantendrá la organización de festivales culturales como la Cumbre Tajín y las fiestas de La Candelaria. 

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, explicó que éstas y otras actividades vinculadas al turismo se mantendrán a cargo de la dependencia a su cargo.   

Precisó también que la transición del Instituto Veracruzano de la Cultura a Secretaría de Cultura no afecta al presupuesto de la Secretaría de Turismo. 

«El IVEC como tal ya tenía actividades muy definidas y festivales que apoyaba y desarrollaba de manera óptima, así como la Secretaría de Turismo. Ahorita esta división, donde ya existe la Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo no afecta a ninguna de las actividades. La Secretaría de Cultura seguirá trabajando con lo que ya estaban generando y otras atribuciones adicionales, otros festivales y actividades adicionales y la Secretaría de Turismo mantendrá las actividades que viene desarrollando».