Para Veracruz, grandes resultados en procuración de justicia: PGJ
, 24 de abril de 2014
* Destaca el Procurador General de Justicia la aprehensión de un secuestrador en flagrancia, su remisión al Ministerio Público Federal y la liberación de la víctima, además el desmembramiento de bandas delictivas
* Quien viola la ley sabe que en Veracruz el que la hace, la paga en cualquier ilícito. No escatimaremos recursos ni esfuerzos para que así sea, señala
Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) realiza un trabajo impecable pero implacable en favor de los veracruzanos, aseguró su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, durante una conferencia de prensa que ofreció ante representantes de los medios de comunicación.
En lo que fue un encuentro cercano y con apertura en la aportación de información para los periodistas y el pueblo veracruzano, el Procurador enfatizó que la impartición de justicia es sustancia para proteger el presente y asegurar el futuro de Veracruz.
“La procuración de una justicia pronta, expedita y eficaz es un reclamo sentido de nuestra sociedad y así nos hemos conducido”, señaló al destacar los buenos resultados que la dependencia a su cargo ha venido dando a los veracruzanos.
Dijo que gracias al trabajo del personal de la dependencia ha sido posible la aprehensión en los últimos días de presuntos feminicidas, pederastas, homicidas, defraudadores, extorsionadores, violadores y abigeos en toda la geografía estatal.
Bravo Contreras explicó que en el tema del secuestro, los buenos resultados van lográndose con la aprehensión de 58 personas en lo que va del año, y la desarticulación de 11 bandas dedicadas a este delito. “Tan sólo en el periodo que comprende mi gestión, corresponden 34 personas detenidas a seis bandas”.
El servidor público anunció y confirmó también que en esta ciudad, en la madrugada, fue detenido en flagrancia a un presunto secuestrador y rescataron a la víctima, hechos que se suscitaron en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad capital.
Informó que el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica de acuerdo con los tiempos que impone la ley; en cuanto a la Unidad Especial de Combate al Secuestro de Veracruz, destacó que ha permitido, en colaboración con otros estados, la detención de presuntos secuestradores y la liberación de las víctimas.
Significa entonces que el trabajo de la Procuraduría ha tenido un radio de acción y beneficios incluso en otras entidades bajo esquemas de colaboración, ante ello, refirió el caso del pasado 22 de abril en el estado de Puebla, donde lograron desmembrar la banda de presumibles secuestradores encabezada por Antonio Martínez Sánchez, La Momia.
“Es tan intenso el trabajo que hemos realizado en la persecución de este delito en nuestro estado, que bandas como ésta han tenido que migrar a otras entidades porque en Veracruz se les combate con toda la fuerza del Estado”.
Para concluir, expresó que quien viola la ley sabe que en Veracruz “quien la hace, la paga” en cualquier ilícito. “Es la instrucción, pero también mi compromiso. No escatimaremos recursos ni esfuerzos para que así sea”, sentenció.
