No hay argumentos jurídicos para revertir Ley de Educación
, 10 de abril de 2014
Xalapa, Ver., 10 de abril de 2014.- No existen argumentos jurídicos válidos que puedan revertir lo que en Veracruz se hizo con la nueva Ley de Educación, aseveraron diputados locales.
Para el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, no hay argumentos jurídicos válidos para revertir lo que en Veracruz se hizo con la nueva Ley de Educación, pues se trata de un marco jurídico de avanzada, que no se contrapone con la ley federal en la materia.
Todo lo que se hizo en Veracruz con la elaboración de la Ley de Educación se hizo de la mano de la Secretaría de Educación Pública, pues se consultó con su departamento jurídico a efecto de que los contenidos federales estuvieran contemplados y sin alterarlos en la ley estatal.
Por ello cuestionó que la agrupación Mexicanos Primero pretenda promover una controversia constitucional, cuando no tienen conocimiento de la educación pública en el país.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, respaldó la armonización educativa de Veracruz y dijo que las voces que se expresan en contra, deberían voltear a los estados donde no se trabajó al respecto como es el caso de Oaxaca.
