Notarios continúan invitando a martinenses aprovechen mes del testamento
José Sarmiento, 21 de septiembre de 2023
Martínez de la Torre, Ver.- Los notarios públicos de la región de Martínez de la Torre y el Registro Público de la Propiedad invitan a la población en general a que aprovechen el mes del testamento.
Dejar en orden sus bienes y elegir con tiempo a sus herederos evita dejar problemas, expresó Leonard Gregori Cortés Javier, jefe de oficina del Registro Público de la Propiedad.
“Invitarlos a que realicen su testamento y tomar en cuenta que no nada más es un documento cualquiera, están dejando certeza jurídica a sus seres queridos, a sus seres que se quedan a no a pelear por todo lo que están dejando”.
Se trata de un mes especial, dedicado al testamento; los interesados pueden acudir a cualquiera de las notarías a solicitar mayores informes.
Lo importante es que elaboren sus testamentos en tiempo y forma y no dejen conflictos familiares, señaló Martha Montoya Barradas, titula de la Notaría Pública número 11 de Martínez de la Torre.
«Cómo ustedes contemplen, es como se va a repartir todo su patrimonio, hoy por hoy estamos aquí con ustedes, porque estamos en el mes de testamento, que es una etapa, unos días, un mes y a veces se prolonga un poquito más, donde ustedes pueden adquirir los costos bastante accesibles».
Cualquiera persona puede heredar sus bienes, incluso quienes no tienen propiedades pueden realizar su testamento por los bienes que llegarán a tener en el futuro.
Los notarios públicos y la oficina del Registro Público de la Propiedad hacen la invitación para que aprovechen en descuento que se otorga en este mes del testamento que promueven los Gobiernos federal y estatal.
