Usuarios ya no usan el 071, ahora se quejan por redes sociales: Gerente
Giovanni Morón Ramírez, 19 de julio de 2023
Xalapa, Ver.- “La gente quiere que se atiendan las fallas en el suministro de energía pero no reportan vía telefónica al 071, actualmente nos enteramos a través de las redes sociales que constantemente monitoreamos”, dijo el Gerente de la División Oriente de CFE, Fermín Pérez Vargas.
Entrevistado este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas transmitido por Radiotelevisión de Veracruz, Pérez Vargas expuso que los usuarios no reportan vía telefónica y así no pueden tener un registro en su base de datos y canalizar cuadrillas de servicio.
“Lo primero que necesitamos nosotros es tener comunicación con todos estos servicios principales que requiere la comunidad, a veces ocurre que alguna escuela, algún hospital, alguna clínica no cuentan con servicio y en nuestro sistema nos contactan por el 071 y no tenemos ninguna notificación, entonces que es lo que hemos estado haciendo; monitoreamos de manera permanente redes sociales.
No es una falla, el sistema funciona y está en alerta, por algún motivo yo recibo primero un Twitter que una llamada telefónica. Monitoreamos noticias estatales y nacionales, por ejemplo si hubiera una contingencia y se recibieran muchas llamadas en Veracruz, estás llamadas se pueden recibir en cualquier otro Centro de Atención del interior del país y se canalizan.
Agregó.
Nosotros andamos alrededor de 100-200 solicitudes individuales atendiendolas por falta de energía en todo el estado, diariamente. Y las otras que denominamos en sectores fuera como lo son transformadores, estamos atendiendo alrededor de 60-100 ordenes diarias en el estado”, dijo finalmente el Gerente de la División Oriente de CFE.